Recetas de bebidas

Limonada de lavanda con twist de limón

Limonada casera
Limonada de lavanda.

Ahora que llega el verano, las bebidas refrescantes son una buena opción. Como ejemplo, esta limonada de lavanda con twist de limón.

Limonada de vainilla y menta

Limonada casera en thermomix

Granizado de limonada casera

La limonada de lavanda con twist de limón es una de las formas más elegantes de dar la bienvenida al calor del verano que pronto estará instalado en toda España haciendo recordar con nostalgia las bajas temperaturas que se han colado en esta primavera. Además de refrescar, esta bebida aporta el aroma relajante de la lavanda, lo que la hace perfecta para compartir en las tardes veraniegas. Es también una bebida muy fácil de hacer y requiere de pocos ingredientes: limón, flores de lavanda, azúcar y mucha agua. Esta limonada cuenta con el agregado del twist de limón, una espiral de piel de esta fruta que aporta aroma y un toque de elegancia.

La limonada es una bebida muy fácil de elaborar y está tan presente en la vida de todos que es difícil creer que tenga una historia, pero la tiene. Aunque el cultivo del limón está presente desde hace 2.500 años, y habría comenzado en la India o China, las primeras referencias a lo que podría ser una limonada son del siglo XII, y se encuentran en papiros de Egipto, donde el cultivo fue llevado por los árabes.

Ingredientes:

  • 250 ml de zumo de limón
  • ¼ de taza de flores de lavanda
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 ½ litros de agua
  • 1 limón
  • Cómo preparar la limonada de lavanda con twist de limón:

    1. Verter ¼ de litro de agua en una olla pequeña, añadir las flores de lavanda y el azúcar y mezclar todo. En lo que se refiere a las flores de lavanda, se pueden utilizar para esta bebida extractos, aromas, flores congeladas, etc. Pero el verdadero toque para esta limonada lo darán las flores de lavanda frescas, naturales.
    2. Calentar a fuego lento, removiendo para que el azúcar se disuelva, hasta que se forme un jarabe. Apagar y dejar enfriar.
    3. Una vez que se haya enfriado colar el jarabe, para retirar las flores de lavanda.
    4. Verter en una jarra el jarabe de lavanda, el resto del agua y el zumo de limón y mezclar todo.
    5. Se puede agregar más agua si se prefiere menos concentrado.Piel de limón
    6. Cortar la piel del limón en tiras finas, desde el polo hacia el ecuador de la fruta y haciendo círculos para que adopte la forma de espiral.
    7. Decorar los vasos con la piel colocada en los bordes.

    Información nutricional: 350 kcal por ración

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Almuerzo

    Invita a tus familiares y amigos a refrescarse con esta limonada de lavanda con twist de limón, que puedes convertir en la bebida emblemática de este verano. También puedes utilizar la piel de otros cítricos para hacer twist y decorar otras bebidas con o sin alcohol. Es un toque estético que nunca queda mal y una manera de aprovechar el aroma de estas frutas, que se pierde cuando se descarta la piel.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas